OASIS DEL DESIERTO DE MEXICALI
 
 
(686) 558-0038
 
 
Síguenos en -->
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
En OASIS DEL DESIERTO DE MEXICALI ofrecemos ayuda médica, física, espiritual y psicológica. Trabajamos con el modelo Minnesota, en un internamiento por 17 semanas.
 
 

Modelo Minnesota

Orígenes

En el estado de Minnesota, EEUU, surgieron entre 1948 y 1950, tres centros para el tratamiento del alcoholismo: Pioneer House, Hazelden y Willmar State Hospital.

El modelo Minnesota rompió muchos paradigmas que se utilizaban en ese momento, proponiendo un tratamiento de rehabilitación intensivo. Este modelo, permite que el paciente se incorpore rápidamente a sus actividades sin perder contacto con su entorno.

Qué es y cómo funciona

Se trata de un enfoque integral basado en los Doce Pasos (AA y NA). Parte de la base de que la Adicción es una enfermedad con una recuperación posible.

Se desmarca de otros tratamientos, al empezar a nombrar el alcoholismo como una enfermedad, quitando peso de culpa al alcohólico.

El modelo Minnesota trabaja como eje fundamental la adicción como enfermedad cuyas consecuencias son de ámbito social, físico, mental, emocional y espiritual.

Este modelo se enfoca en una enfermedad que no tiene cura, que necesita de recuperación continua y que requiere de apoyo espiritual y de crecimiento personal.

 

La adicción se vuelve una enfermedad, no una consecuencia